Reportan primer caso de enfermedad relacionada con el vapeo en Canadá

143

Esta semana se ha reportado el primer caso en Ontario (Canadá) que se considera ha sido causado por la enfermedad relacionada con el vapeo.

La Middlesex-London Health Unit informó sobre un adolescente que fue hospitalizado con una severa dolencia pulmonar. Se desconocen los detalles sobre su género, edad específica o algún que otro dato sobre su lugar de origen. Esta dolencia encaja con los casos que se han producido en los EE.UU relacionados con la enfermedad que se achaca a consumir acetato de vitamina E durante el vapeo. Según este informe, el adolescente fue dado de alta y se encuentra bien.

Esta institución asentada en Londres considera que este ha sido el primer caso de persona afectada por esta condición pulmonar relacionada con el vapeo que se da en Canadá. La Middlesex-London Health Unit fue alertada del caso por la oficina del jefe médico de salud de Ontario. El joven tuvo que ser atendido en la UCI donde permaneció varios días hasta que pudieron darle de alta.

Tampoco ha trascendido si se sabe qué tipo de vapeador usó o si era consumidor de THC, nicotina o ambas cosas por lo que por el momento la hipótesis del acetato de vitamina E sigue siendo la aceptada para abordar este tipo de casos.

El problema, tal y como plantean algunos medios, está en que los centros médicos no han tenido nunca que hacer un seguimiento sobre los dispositivos de vapeo y se encuentran sin datos suficientes para determinar qué está pasando. Seguimos entre tinieblas sobre cuál es la razón de que se estén dando estos casos.

Fuente: Cáñamo

Te recomendamos: Uso medicinal del cannabis: la experiencia canadiense

Loading...